El Ayuntamiento de Marbella centrará su estrategia de promoción en los mercados internacionales para aumentar la cuota de turistas extranjeros, para lo que ha cerrado unas cuarenta reuniones en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado en conferencia de prensa los buenos resultados obtenidos en el 2013, año en el que la ciudad ha experimentado un incremento del 6 por ciento en el número de turistas y un 8 por ciento en las pernoctaciones, gracias al "comportamiento" del turismo extranjero.

Muñoz ha señalado que el objetivo en esta feria irá encaminado a "seguir promocionando Marbella en el exterior", y se presentarán las nuevas ediciones de "Marbella Luxury Wekend", "El Foro La Zagaleta" y "Starlite Festival".

Por otro lado, Marbella ha experimentado un aumento de un 50 por ciento de visitantes rusos en el 2103 y la alcaldesa ha avanzado que el consistorio mantendrá una reunión con el embajador de ese país con el fin de incrementar las cuotas de turistas de "gran poder adquisitivo" y un buen gasto medio.

Ha indicado que también se reunirán con el ministro de Turismo de Marruecos para incrementar la cuota de turistas, debido a que está creciendo la clase media, para "potenciar las buenas relaciones" que existen y firmar acuerdos para promocionar Marbella como destino y desarrollar un proyecto en el ámbito de la formación con fondos europeos.

Otras citas que el consistorio mantendrá en Fitur serán con el embajador de Omán y de Emiratos Árabes, así como con el ministro de turismo de El Líbano y los "nuevos responsables de Dubai" para que se canalicen proyectos de "manera conjunta".

China será otro de los objetivos fijados para el 2014, principal país en el "número de posibles emisores de turistas" y para los que cada vez es más favorable desplazarse hasta Europa, por lo que el Ayuntamiento comenzará a "trabajar con sus responsables" para abrir nuevos canales, ha destacado la alcaldesa.

Además, el Ayuntamiento tendrá un acuerdo de colaboración con Renfe y con el portal Trip Advisor para promocionar la ciudad en su página web y se ligará la imagen de Marbella con la "innovación" como ciudad inteligente y sostenible.

Por su parte, el concejal de Turismo, José Luis Hernández, ha señalado que para potenciar el turismo congresual, se mantendrá una reunión con "Spanish Association of destination management companies", así como con agencias del sector, y se desarrollarán viajes de prensa y familiarización.

Hernández ha remarcado que también se mantendrán reuniones con "Turkish Airlines" y "Emirates" para negociar acuerdos para la promoción de Marbella en las cabinas de los aviones, así como se firmará un acuerdo de colaboración con el portal de reservas "Hotelbeds" para reforzar la campaña de Semana Santa.