La plataforma ciudadana creada en contra de la construcción de rascacielos en Marbella ha reunido ya 2.000 firmas -a través de change.org- contra la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de la ciudad de permitir la construcción de edificios residenciales de hasta 50 plantas de altura.

El colectivo, que integran 1.20o personas entre vecinos, profesionales de todo tipo de ámbitos y miembros destacados de la sociedad marbellí, al margen de partidos políticos, va a presentar hoy un manifiesto en un céntrico hotel de Marbella en el que exponen sus argumentos en contra del levantamiento de edificios de semejante altura.

La presidenta de dicha plataforma, la arquitecta y también presidenta de la asociación del centro histórico de Marbella, Carola Herrero, manifestó ayer a La Opinión de Málaga su rechazo a la construcción de este tipo de edificaciones, que supondría un cambio en el modelo urbanístico de la ciudad. «Provocaría un daño irreparable a Marbella», dijo la arquitecta, quien criticó que el equipo de gobierno del Ayuntamiento quiera cambiar el planeamiento urbanístico sin abrir antes un debate entre los ciudadanos.

«No se ha contado con la participación de los ciudadanos; estas ideas no forman parte de ningún programa electoral, no se ha abierto un debate ni se han realizado estudios económicos serios que demuestren que van a reportar un gran beneficio a la ciudad y no sólo a su promotor», manifestó la presidenta de la plataforma.

Carola Herrero añadió que el colectivo se planteará nuevas acciones de protesta si la alcaldesa no anula el punto aprobado en el pleno del Ayuntamiento el pasado 29 de noviembre, en el que se dio luz verde a una modificación puntual de elementos del Plan General de Ordenación Urbana, con los únicos votos del PP, que permite la construcción de edificios de hasta 50 plantas. «La alcaldesa ya ha dicho que va a paralizar el proyecto pero queremos que anule este acuerdo del pleno para tener todas las garantías de que no se van a construir», insistió Carola Herrero.

De hecho, la concejala socialista en el Ayuntamiento de Marbella Isabel Pérez denunció ayer que la alcaldesa ha seguido adelante con el proceso, a pesar de que el pasado mes de diciembre dijo a los periodistas que no. Páez afirmó que, a pesar de las declaraciones de la regidora, el Ayuntamiento firmó el envío del acuerdo para su publicación en el tablón de anuncios, en la página web del Consistorio, en el diario La Opinión de Málaga y en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). «Una vez publicado en el BOP, se abrirá un plazo de alegaciones de un mes por lo que, si no se anula antes el acuerdo plenario, las torres seguirán adelante», dijo la concejala.

Mañana viernes, se celebrará en Marbella un pleno extraordinario sobre los rascacielos a instancias de todos los partidos de la oposición. «Queremos saber por qué se han elegido estos terrenos, por qué se les da uso residencial y comercial, y se permiten 50 plantas», dijo Páez.

La presidenta de la plataforma ciudadana lo tiene claro: «Ya sea en el pleno extraordinario del viernes o en otro, no pararemos hasta que se anule este acuerdo» dijo.