El municipio de Marbella acogerá del 2 al 6 de febrero unas jornadas gastronómicas en las que se reunirán, por primera vez, 14 estrellas Michelin. El evento 'A cuatro manos' está organizado por el chef marbellí Dani García y el Hotel Puente Romano.

García, con dos estrellas Michelin, cocinará junto a cada uno de los invitados, cocineros de reconocido prestigio mundial que pondrán en práctica sus mejores creaciones gastronómicas. La base de operaciones será el restaurante Sea Grill del hotel marbellí.

El evento comenzará el día 2 con el también dos estrellas Michelin Andoni Luis Aduritz, del Mugaritz de Rentería. Un día después será el turno de Joan Roca, de tres estrellas, y que procede del proclamado mejor restaurante del mundo, según la lista internacional de los 50 mejores restaurantes que publica cada año la revista 'Restaurant magazine'.

El 4 de febrero será Quique Dacosta, de tres estrellas Michelin, del restaurante del mismo nombre ubicado en Denia, quien cocine junto a Dani García y el día 5 será Ángel León, del restaurante Aponiente --con una estrella-- de El Puerto de Santa María (Cádiz).

El broche correrá a cargo de establecimientos malagueños: José Carlos García, de José Carlos García Restaurante, con una estrella Michelin; Diego del Río, de El Lago, y Jaume Puigdengolas Rey, del Skina, ambos con una estrella; y Thomas Stork, del hotel Puente Romano.

La gastronomía es "un arte que debe manifestarse", según la información de las jornadas. Estos encuentros son "absolutamente únicos e irrepetibles" y crean un modelo "exclusivo". Cada uno de los días se conformará un tándem entre el cocinero invitado y Dani García, quienes crearán un menú "sorprendente".

El precio por persona es de 220 euros e incluye copa de bienvenida y cena de gala, a excepción de la última jornada, con un coste de 180 euros por persona. La inscripción ya se puede realizar, siendo el última día para la misma el 31 de enero.