­La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, presentó ayer el nuevo Plan Municipal para el empleo, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local. Este proyecto contará con una inversión de dos millones de euros y beneficiará en dos convocatorias a un total de 200 vecinos.

Desde hoy y durante 15 días estará abierto el primer plazo de inscripción cuyos beneficiarios trabajarán desde marzo hasta agosto. El segundo periodo se abrirá próximamente y albergará los meses desde julio a diciembre.

«El Ayuntamiento quiere favorecer la inserción laboral en el municipio, beneficiando a colectivos que tengan más dificultades para acceder al mercado laboral, como jóvenes o parados de larga duración» aseguró la regidora.

Los interesados en participar en este proyecto podrán registrarse en las dos oficinas de Atención al Ciudadano de Marbella y San Pedro de Alcántara y en las sedes de los nueve distritos. De esta manera se habilitan 11 puntos en la ciudad para facilitar los trámites a los vecinos.

La Delegación Local de Empleo, que dirige Isabel Cintado, valorará con más puntuación a las familias monoparentales, numerosas o personas con algún tipo de discapacidad. También se puntuará más a los jóvenes y a los parados de larga duración.

Esta edición del Plan Municipal de Empleo cuenta con una novedad y es que por por primera vez las personas que hayan desarrollado labores de voluntariado social o Protección Civil van a puntuar.

Además, se podrán presentar todas aquellas personas que hayan participado en la pasada edición de este programa o en los programas de otras administraciones públicas.

Los seleccionados realizarán labores vinculadas con la vía pública como jardinería, pintura, y tareas relacionadas con los servicios operativos del Ayuntamiento. El trabajo que desarrollarán será de media jornada y el sueldo a percibir rondará los 550 euros mensuales.

Las bases establecen que podrán optar a las plazas las personas que tengan entre 18 y 65 años, que estén en situación de desempleo o que en los dos últimos años computen al menos uno sin haber estado trabajando.