El presidente de Villa Padierna Hotels and Resorts, Ricardo Arranz, inauguró ayer jueves la nueva agencia Villa Padierna Estates en Puerto Banús, en Marbella, la primera de las seis aperturas previstas este año y que supone el inicio del desarrollo de nuevos productos en el denominado Triángulo de oro: Marbella, Estepona y Benahavís.

Arranz destacó que los nuevos productos, Residence y Private Residence Club, son un éxito en otros mercados de turismo residencial «con amplia madurez y encabezados por las marcas de élite en el sector», por lo que apostar por ellos supone «un revulsivo para la Costa del Sol».

Ricardo Arranz explicó que el concepto «Residence» significa que el cliente compra la propiedad en pleno dominio para su uso durante dos meses al año, con todos los beneficios de las instalaciones y servicios del hotel, y cuando la propiedad no es usada por el cliente es devuelta al pool del hotel, que se ocupa de la gestión de reservas en el periodo que no está ocupada.

Los clientes compran «en pleno dominio», de ahí que se puedan beneficiar de la nueva Ley de Emprendedores en lo que se refiere a la obtención de permisos de residencia al realizar inversiones inmobiliarias. Además, este nuevo producto contempla «el valor añadido de tener a disposición una segunda residencia con los servicios de un hotel de seis estrellas como Villa Padierna Palace Hotel, con tres campos de golf, Medical Wellness, SPA, arte, gastronomía y bienestar».

El producto Private Residence Club pone a disposición del cliente la posibilidad de comprar las 15 lujosas villas que se encuentran en el complejo de Villa Padierna Palace Hotel, el primer hotel seis estrellas de España y que cuenta con diversos reconocimientos nacionales e internacionales.

Junto a estos productos, la nueva agencia inmobiliaria de Puerto Banús ofrece 3.000 propiedades de lujo procedentes de entidades bancarias con un 60% de descuento y posibilidades de financiación de hasta el 70%. Esta apuesta, recalcó Arranz, va en consonancia con Puerto Banús, «la zona del mundo en la que más tiendas de lujo hay por metro cuadrado».