La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, visitó ayer las calles Princesa y Bermeja, situadas en el casco histórico de la ciudad, para informar a los vecinos de las obras que se van a efectuar. Ambas vías van a ser remodeladas íntegramente en los próximos meses.El Consistorio impulsa estos trabajos, que van a cambiar por completo esta zona, actuando sobre 160 metros lineales y 550 metros cuadrados de superficie.

En este sentido, se llevarán a cabo todas las infraestructuras de servicios como el saneamiento, las acometidas eléctricas o las canalizaciones para gas natural. También se mejorará la iluminación existente en las fachadas y se colocará un nuevo pavimento antideslizante de adoquines de granito que se suma a la línea estética de otros proyectos que está llevando a cabo el Ayuntamiento en las calles del centro urbano.

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, aproximadamente, y un presupuesto de 350.000 euros, comenzarán en el momento en el que lo autorice la Delegación Provincial de Cultura al tratarse de obras en el casco histórico de la ciudad.

«La situación de ambas calles, que comunican con las zonas de Leganitos y calle Ancha, es deficiente por lo que los trabajos responden a las demandas de los vecinos», concluyó Muñoz.