Marbella podrá sumarse al «Plan Andaluz de la Bicicleta» si cumple los criterios que dicho proyecto requiere. Así lo anunció ayer el edil de Izquierda Unida, Miguel Díaz, quien aseguró «la buena voluntad de la Consejería de Fomento para que la ciudad se incluya en esta iniciativa».

Los criterios a seguir son: la conectividad, la intermodalidad o el objetivo de que el 10% de los desplazamientos dentro del municipio se hagan en bicicleta. Según el edil, «esto significa un cambio radical del modelo de ciudad».

Una representación de este grupo político de la ciudad ha mantenido un encuentro con el delegado de Fomento, Manuel García Peláez, del que se extrae que el próximo 24 de febrero habrá un encuentro en Sevilla entre la consejera, Elena Cortés, y la alcaldesa, Ángeles Muñoz. En el mismo se podrá certificar un acuerdo para que Marbella entre a formar parte de la primera fase del Plan Andaluz de la Bicicleta.

Para el concejal de IU «es fundamental que el municipio cuente con itinerarios ciclistas que garanticen la movilidad en bicicleta para desplazamientos cotidianos».