Infraestructuras

Marbella lamenta que la Junta rechace la pasarela de San Pedro y el Plan de Bicicleta

La alcaldesa se reunió con responsables de la Consejería de Fomento para solicitar estos proyectos

María Albarral

­Ni la pasarela peatonal de San Pedro ni la inclusión en el Plan Andaluz de la Bicicleta. Esta es la queja principal con la que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, volvía ayer de su reunión en Sevilla con responsables de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.

«El encuentro ha sido una absoluta decepción porque se nos vuelven a negar actuaciones imprescindibles para mejorar la seguridad de viales autonómicos tan importantes como la carretera de Ronda, a través de una pasarela peatonal a la altura del Parque Empresarial de San Pedro de Alcántara, o el acerado de la de Istán», manifestó la regidora.

Según la alcaldesa, el Gobierno autonómico no ha estipulado ninguna inversión para la ciudad durante todo el ejercicio de 2014. «No se entiende cómo siendo la quinta ciudad de Andalucía se nos niegan estas infraestructuras tan importantes», señaló.

Por otra parte, Muñoz aprovechó su visita para reclamar también la inclusión de Marbella en el Plan Andaluz de la Bicicleta.

Este proyecto, que cuenta con una inversión de 400 millones de euros, pretende conectar las distintas localidades de la región con una amplia red de vías ciclistas para fomentar el uso de este medio de transporte entre sus habitantes.

«Marbella, por su importancia turística y económica, tiene que estar en esta primera fase del Plan de la Bicicleta al igual que están las ocho capitales de provincia junto a Algeciras y Jerez», concluyó.

Tracking Pixel Contents