Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Municipal

Una pasarela con carril bici unirá Nueva Andalucía y el Paseo Marítimo de Marbella

El nuevo paseo fluvial de Guadaiza podría estar terminado para la próxima primavera de 2015

La alcaldesa presenta el paseo fluvial de Guadaiza.

La alcaldesa presenta el paseo fluvial de Guadaiza. / M. A.

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

María Albarral

­La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, presentó ayer el nuevo proyecto del Paseo Fluvial de Guadaiza. Se trata de una actuación que tendrá un coste de alrededor de 1,3 millones de euros y que conectará la zona de Nueva Andalucía con el paseo marítimo de Marbella.

La regidora señaló que «ya cuentan con los permisos necesarios y que ahora se abre el concurso público para la redacción del proyecto».

Fuentes del Ayuntamiento esperan sacar a concurso las obras en el plazo de un mes de manera que los trabajos puedan comenzar en septiembre. De este modo, el paseo fluvial podría estar finalizado en marzo o abril del próximo año.

El paseo fluvial de Guadaiza cuenta con una pasarela peatonal de cinco metros de ancho y estética de adoquines, además de un carril bici de hormigón.

Ambos espacios estarán separados por una hilera de árboles y una barandilla y trascurrirán a lo largo de dos kilómetros de la orilla izquierda del río.

De esta manera, la zona de Nueva Andalucía quedará conectada con San Pedro Alcántara ya que una vez que llegue al paseo marítimo existe ya la conexión lineal.

La alcaldesa destacó «la importancia de este proyecto y el impulso que se le da a la zona».

Tracking Pixel Contents