11 de mayo de 2014
11.05.2014
La Opinión de Málaga

Tipos de asociaciones

11.05.2014 | 01:23
Tipos de asociaciones

Marbella se rebela

Los ciudadanos de Marbella han decidido tomar las riendas de su futuro ante las decisiones importantes que les afectan. En los últimos meses han surgido asociaciones y plataformas que se oponen a las decisiones municipales que inciden en el modelo de ciudad. La veda la abrió el proyecto de construcción de los rascacielos marbellíes seguido por el problema de la tala de árboles en el centro del municipio así como la construcción de una terminal de autobuses enfrente de un colegio. Las reivindicaciones se suceden ante los diferentes proyectos.

Marbella por sus árboles

Proyecto
El Consistorio ha planteado la tala de los 63 árboles de la calle Notario Luis Oliver para emprender las reformas de esta vía tras haber cortado los ejemplares de las calles Miguel Cano y Antonio Belón, entre otras.

Reivindicación
Este colectivo lucha por la permanencia de los árboles en la ciudad para mantener el patrimonio paisajístico de la misma además de por la conservación del medio ambiente.

No a los rascacielos

Proyecto
El Ayuntamiento aprobó en pleno la modificación del Plan General marbellí para la construcción de varios rascacielos de uso residencial con una altura de hasta 150 metros por encima del nivel del mar.

Reivindicación
La plataforma nació para frenar estas construcciones que romperían la identidad de ciudad que tiene Marbella. Finalmente consiguieron su propósito y el proyecto se detuvo.

Por una estación digna

Proyecto
El Ayuntamiento ha propuesto la construcción de una terminal de autobuses enfrente del colegio María Teresa León en San Pedro de Alcántara. Las instalaciones suponen un aumento del tráfico rodado en la zona.

Reivindicación
La plataforma se opone a la terminal enfrente del colegio por las consecuencias negativas que pueda tener en los niños en materia de seguridad y calidad del estudio.

Marbella activa

Proyecto
La toma de decisiones municipales ante temas de calado en la ciudad sin un órgano participativo real de la sociedad marbellí y los casos de corrupción, son el detonante para el nacimiento de esta asociación.

Reivindicación
Este colectivo solicita vías de participación ciudadana eficaces en las decisiones que afectan al municipio. A su vez pretende la construcción de una conciencia social sólida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook