El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha presentado alegaciones al plan de sectorización de La Serranía, que incluye una instancia al equipo de gobierno del PP para que aclare a los propietarios actuales del polígono cuáles son las condiciones para realizar el cambio al nuevo desarrollo.

Así lo ha informado la concejala socialista Isabel Pérez, quien ha indicado que su grupo pedirá también que se aclaren los criterios técnicos, tales como la viabilidad del polígono con pendientes de carretera tan acusadas, entre otras cuestiones.

Pérez ha solicitado, de igual modo, al Ayuntamiento de Marbella que se haga un listado de usos del actual polígono, indicando cuáles son susceptibles de traslado y cuáles no y teniendo en cuenta la edificabilidad.

"Esto es muy importante, ya que con ello se verá qué tamaño del nuevo polígono va a estar ya copado y ver si el propuesto es el correcto", ha manifestado en un comunicado la edil del PSOE.

En el escrito de alegaciones, Pérez recuerda que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) prevé un suelo para la creación de un gran parque empresarial y dar cabida así a ciertos usos del polígono industrial de Marbella incompatibles tras la realización futura de su plan especial, así como para atender la oferta estratégica de actividades productivas definida en el Plan de Ordenación Territorial.

Además del carácter estratégico de este suelo, ha precisado que dicho desarrollo tiene en espera otra zona de Marbella, el polígono industrial La Ermita, que está pendiente de esta sectorización, en tanto que parte de sus usos tendrán que trasladarse a La Serranía.