01 de julio de 2014
01.07.2014

El Ayuntamiento de Marbella destina 110.000 euros para subvencionar programas sociales

Las ayudas serán inferiores a 6.000 euros y existen restricciones para sumarlas a otras

01.07.2014 | 17:17

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella destinará 110.000 euros a subvencionar programas de asociaciones y entidades sociales sin ánimo de lucro del municipio, según ha informado este martes el portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero.

Las organizaciones que opten a las ayudas deberán desarrollar su labor en el ámbito de la infancia, la familia, drogodependientes, mujeres, con personas mayores, dependientes o en riesgo de exclusión social y afectados por enfermedades "raras", ha explicado Romero en rueda de prensa.

Las partidas se adjudicarán por cada programa social y no podrán exceder de los 6.000 euros. Si la ayuda se suma a otra subvención pública, la cuantía no podrá equivaler a la totalidad del coste de la iniciativa, pues, según Romero, no lo permite una ley estatal sobre esta materia.

"Los criterios de selección serán objetivos y las asociaciones que se beneficiarán de la subvención serán seleccionadas por una mesa formada por técnicos de la Delegación de Bienestar Social", ha explicado Romero.

Los criterios que barajarán los técnicos para asignar las ayudas serán la relevancia del proyecto para el municipio, la participación de grupos de autoayuda y voluntariado, el carácter "innovador y creativo" de la propuesta o la calidad del programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine