El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Diego López, ha presentado este martes, junto al presidente del grupo XLR Music, José Antonio Hidalgo, el consejero del mismo, Javier Gimeno, y el presidente del grupo Moliere, Enrique Guerrero, el concierto de David Guetta que se celebrará el día 1 de agosto en el Estado Municipal del núcleo de población de San Pedro Alcántara.

El edil ha agradecido a los promotores por "haber hecho una apuesta tan decidida por nuestra ciudad", que desde hace unos años "se ha convertido en el escenario de grandes estrellas internacionales".

Además, ha añadido que "es un orgullo que empresas de este tipo quieran venir a Marbella y apuesten por nosotros, que vean que somos una ciudad segura en la que se puede invertir y donde se pueden realizar grandes conciertos, gracias a la facilidad con la que se trabaja con el Consistorio".

López ha anunciado que los jóvenes menores de 30 años, que acrediten que están empadronados en el municipio, tendrán un gran descuento en la compra de las entradas. Desde este martes y hasta el día 11 de julio podrán reservarlas en las delegaciones de Juventud, tanto de Marbella como de San Pedro Alcántara.

Las 500 primeras entradas, según han informado, se podrán obtener a 10 euros, en vez de a 40 euros, que es su precio total. Además, se pondrá una caseta en Puerto Banús, que será el punto de venta físico, en el que los empadronados de cualquier edad, también hasta el 11 de julio, podrán comprar las entradas a 30 euros.

Cabe destacar, según han informado, que a un mes del concierto, ya se encuentra el 50 por ciento de las entradas vendidas, de las 12.000 que se han puesto a la venta --aforo del recinto--.

Además KLR Music, quien organiza el concierto, se encargará también de acondicionar el estadio a las necesidades del evento. Así, han manifestado, se mejorará el césped, los baños y los accesos, entre otros. Para ello, se han comprometido a contratar a una empresa local para que realice los trabajos, que serán supervisados por la Delegación de Obras.

La promotora ha anunciado que "al ser Marbella un lugar al que acude el público internacional" van a apostar con grandes artistas "por ello es por lo que queremos mejorar el recinto, para que pueda acoger conciertos de 15.000 o 20.000 personas".