22 de julio de 2014
22.07.2014
La Opinión de Málaga
Será el próximo 19 de noviembre

La presentación de la Guía Michelin en Marbella tendrá un impacto de 10 millones

Será la primera ciudad andaluza en albergar este importante evento gastronómico

22.07.2014 | 15:40
Fernando Al-Farkh, Ángeles Muñoz, Dani García, María Asenjo, María Caracuel y Paco García

­Marbella acogerá el próximo 19 de noviembre la presentación de la Guía Michelín de España y Portugal 2015 en el hotel Los Monteros, un evento que tendrá un impacto económico de diez millones de euros. La localidad costasoleña es la primera ciudad andaluza en acoger la presentación de este evento gastronómico y la quinta en España, tras Madrid, Barcelona, San Sebastián y Bilbao.

«Se trata de un gran acontecimiento turístico y gastronómico que viene a confirmar la excelencia y calidad de nuestra marca», señaló la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz.

La idea de presentar a Marbella como candidata surgió hace cuatro años a raíz de la visita de Michelle Obama, que despertó un enorme interés por parte de la primera dama y supuso un foco constante de medios de comunicación de todos los ámbitos.

La regidora estuvo acompañada en la presentación del evento por la directora de OAK Power Comunicación, María Asenjo; el director de Los Monteros, Fernando Al-Farkh; la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Francisca Caracuel; el chef Dani García y el director del restaurante El Lago, Paco García.

Marbella es un destino turístico cada vez más reclamado a nivel internacional y entre sus atractivos como el sol y playa, el golf, la salud o la cultura, destaca también la alta cocina, factor muy valorado a la hora de elegir esta ciudad como baluarte de la Guía Michelín de España y Portugal 2015.

Caracuel recordó que «la Diputación consciente de la importancia de la alta cocina y la gastronomía, aporta recursos y ayudas al sector agroalimentario malagueño».

Asimismo, destacó que «se trata de una industria económica fuerte pero que debe crecer más y nutrir de productos a los restaurantes. Y lo hace en su papel de impulsora de la riqueza en la provincia».

Puntos a su favor

Los aspectos que Michelín ha valorado de la candidatura de Marbella han sido su enclave de primer orden, que está viviendo un espléndido momento, la evolución que el sector de la hostelería ha tenido en los últimos años con la implicación de sus profesionales y la buena acogida del turista, nacional y extranjero.

Marbella tiene cuatro estrellas Michelín, dos del chef Dani García, actualmente en el hotel Puente Romano; una del chef Diego del Río, en el restaurante El Lago; y otra de Marcos Granda y los chefs Hideaki Yoshioka y Jaume Puigdengolas, en el restaurante Skina de Marbella; a las que hay que sumar la de José Carlos García en Málaga capital.

«Para nosotros es un día de alegría y satisfacción porque supone la culminación de una candidatura que hemos afrontado con mucha ilusión», concluyó Ángeles Muñoz.

La ciudad se prepara para recibir en cuatro meses este evento que colocará a Marbella en el foco de todos los medios de comunicación y de los amantes de la buena mesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook