02 de septiembre de 2014
02.09.2014
Sucesos

Dos cazadores furtivos son sorprendidos cuando descuartizaban jabalíes

La Guardia Civil sospechaba de la existencia de caza furtiva en la zona marbellí de Xarblanca

02.09.2014 | 13:41
La jaula trampa hallada por la Guardia Civil.

La Guardia Civil, en el marco del dispositivo establecido para la lucha contra la caza furtiva, y en coordinación con agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, sorprendieron la pasada semana a dos personas cuando estaban descuartizando a dos de los cuatro jabalíes supuestamente capturados con una jaula trampa.

Según informó en un comunicado el instituto armado, el dispositivo se inició tras tener conocimiento los agentes de la existencia de posible caza furtiva en la zona de Xarblanca, en la localidad de Marbella.

Así, detectaron una jaula trampa instalada supuestamente para la captura no autorizada de jabalíes y utilizada recientemente. La captura de jabalíes se encuentra actualmente en veda por lo que la misma se realiza sin autorización, según explicó la Guardia Civil.
Durante la actuación, que se llevó a cabo con agentes de Medio Ambiente de la delegación territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Málaga, se sorprendió a dos personas cuando se encontraban descuartizando dos de los cuatro jabalíes que supuestamente habían capturado con la mencionada jaula trampa.

Asimismo, en el lugar se encontraron otros dos jabalíes enteros muertos y se intervinieron también varias artes utilizadas para la caza furtiva, como una lanza, un machete y un hacha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook