Gobierno central

El PSOE preguntará por las inversiones prometidas para la N-340 en Marbella

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento defiende el interés del Gobierno y recuerda que el proyecto está en fase de redacción

EP

La diputada nacional por el PSOE de Málaga Trinidad Jiménez ha afirmado este lunes que preguntará en el Congreso de los Diputados sobre las inversiones comprometidas para acondicionar los accesos de la carretera nacional N-340.

Así, acompañada por el secretario local de los socialistas y portavoz en el Consistorio, José Bernal, ha informado de que a principios de este año, la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció una partida de dos millones para iniciar las obras de dichas mejoras, "que comenzarían en Río Real". La obra "sería licitada en verano y se iniciaría antes de terminar este año".

A pesar de ello, ha continuado en rueda de prensa, en los presupuestos "no se ha reservado ninguna partida para esta actuación" y ha añadido que quieren que en las próximas cuentas del Estado se cuente con fondos para estos trabajos.

Por su parte, Bernal ha instado al Partido Popular a que acometa las mejoras comprometidas en los accesos de la N-340 y que cumpla las promesas de movilidad realizadas durante la campaña electoral. Tras recordar que los socialistas realizaron los proyecto de mejora, algunos de los cuales se iniciaron, "desde que el PP llegó al Gobierno de España ha paralizado estas inversiones".

"Los proyectos están hoy en día durmiendo en un cajón del Ministerio, al igual que ocurrió en su día con el proyecto de soterramiento de San Pedro Alcántara", ha finalizado.

RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Por su parte, el delegado municipal de Obras del Consistorio marbellí, Javier García, ha asegurado que el Ministerio de Fomento "sigue adelante en su compromiso por mejorar los accesos de la A7" y ha reprochado al PSOE su "doble discurso, al no solicitar a la Junta de Andalucía que ejecute actuaciones pendientes en la ciudad y que son competencia precisamente de la Consejería de Fomento".

Ha recordado que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido varias reuniones con la ministra de Fomento para sacar adelante "un proyecto prioritario para los ciudadanos", comenzando con la primera fase en el área de Río Real.

En estos momentos, ha señalado en un comunicado, el proyecto se encuentra en fase de redacción, "y posteriormente comenzará la licitación y la ejecución de los accesos en un periodo corto de tiempo, ya que la intención del Ministerio de Fomento es que esta actuación sea una realidad".

Tras destacar la "buena disposición" del Gobierno central para "impulsar proyectos en la ciudad, en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella, como la Oficina de Extranjería junto con el Ministerio del Interior inaugurada este lunes, se sitúa la Junta de Andalucía, que "no asume sus competencias y los representantes del PSOE local no preguntan a la institución, en la que cogobiernan con Izquierda Unida, por qué no lo hacen, ya que su interés por la ciudad brilla por su ausencia".

Tracking Pixel Contents