­El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado el inicio de un Plan de Mejora de Accesos a los Centros Educativos. En total se llevarán a cabo 54 actuaciones con un presupuesto de 700.000 euros procedentes de las arcas municipales.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, señaló que el plan tiene la pretensión de llevar a cabo actuaciones sobre los alrededores de cada centro educativo, incluidos los institutos de educación secundaria.

Asimismo, el Consistorio está estudiando todos los puntos deficientes en el recorrido, «ya sean derivados de una mala pavimentación, de la existencia de barreras arquitectónicas, de la falta de medidas de protección o de la insuficiente iluminación», indicó la regidora.

«Hasta la fecha hemos llevado a cabo muchísimas actuaciones en este sentido pero con este plan queremos seguir avanzando y mejorar las condiciones de movilidad y seguridad de la población escolar y de sus familiares», señalo la alcaldesa.

Muñoz recordó que en Marbella hay 22 centros de Infantil y Primaria y tres guarderías municipales que atienden a más de 13.500 alumnos «lo que conlleva un importante tránsito de viandantes, vehículos y autobuses escolares en los accesos a los mismos».

Del mismo modo, Ángeles Muñoz anunció que se llevarán a cabo actuaciones como la reparación de pavimentación en mal estado, el saneamiento de alcorques, la renovación de bordillos, la colocación o sustitución de solería antideslizante, la supresión de barreras arquitectónicas, o la instalación de alumbrado.

El Ayuntamiento de Marbella también creará zonas de aparcamiento, adaptará tapas de arquetas, repasará las rejillas e imbornales, levantará vallados de seguridad en las proximidades de los centros, colocará barandillas en puntos sensibles y llevará a cabo trabajos de asfaltado en las zonas que lo necesiten.

La regidora recordó que el plan cuenta con dos fases. En primer lugar, una inicial, que está actualmente en ejecución y que se prolongará durante dos meses, y una segunda fase, que comenzará cuando toquen a su fin las clases, durante los meses de verano.