La afluencia de turistas españoles a Marbella creció un 20,5 por ciento en 2014 con respecto al ejercicio anterior, según ha indicado este jueves el concejal del ramo, José Luis Hernández.

El incremento de los visitantes del resto del país hizo que el número total de turistas que llegó al municipio durante todo el año creciera un 10 por ciento, según el edil.

"La ciudad ha cerrado en 2014 un año turístico muy positivo. El aumento del número de visitantes se ha visto sustentado en una parte muy relevante por el incremento de la cuota del mercado español", ha agregado.

La llegada de turistas extranjeros experimentó un incremento del 5,15 por ciento, según el concejal. Entre los visitantes foráneos destacaron el árabe, que experimentó un alza del 17 por ciento; el británico, con un aumento del ocho por ciento, y el alemán, con una subida del nueve por ciento.

"El objetivo de 2015 es incrementar la cuota de mercado del turismo norteamericano, que destaca por su poder adquisitivo", ha indicado. Unos 700.000 viajeros se alojaron en los hoteles del municipio, según el concejal.

Las pernoctaciones en los hoteles se incrementaron un siete por ciento. Un 15 por ciento de este aumento correspondió a turistas españoles, ha detallado Hernández.

La ocupación media en Navidad fue del 54 por ciento, un dos por ciento más que la media prevista para la Costa del Sol. "En los picos de ocupación de los días festivos se alcanzó alrededor del 80 por ciento y algunos hoteles incluso obtuvieron el lleno absoluto", ha concluido.