La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el futbolista del Real Madrid Sergio Ramos han visitado este lunes el nuevo equipamiento público situado sobre el aparcamiento Francisco Norte, con una plaza e instalaciones deportivas en pleno centro del municipio.

En la visita, tras la finalización de los trabajos y previamente a la recepción por parte del Ayuntamiento, Muñoz ha agradecido "la puesta empresarial en este proyecto tan importante para Marbella" y ha recordado que "la gestión del equipo de gobierno permitió desbloquear una situación jurídicamente muy compleja y recuperar para el patrimonio municipal una parcela de 10.000 metros cuadrados para albergar una gran área de esparcimiento".

De este modo, fruto del acuerdo con el Ayuntamiento, la empresa encargada de la explotación del aparcamiento subterráneo --dotado de 700 plazas, de las cuales prácticamente el 50 por ciento son en rotación-- ha realizado la inversión en "un equipamiento muy necesario para la ciudad".

En este sentido, la regidora ha explicado que, "una vez que el Ayuntamiento recepcione las instalaciones, se pondrá en funcionamiento en las próximas semanas, dentro de un proyecto que finalmente se ha convertido en una realidad".

Con respecto a las pistas deportivas, cuatro son de pádel, contando también estas instalaciones con casi 500 metros cuadrados destinados a zonas verdes y a un área de juegos infantiles.

Por su parte, Ramos, socio inversor de la empresa que ha construido el 'parking' Francisco Norte, ha señalado que Marbella "es un lugar muy importante para mí y ya forma parte de mi vida, por lo que es todo un honor poder contribuir a hacer realidad un equipamiento para los niños y los ciudadanos en general".