­Tres disparos sacudieron la tranquila tarde de abril en el barrio marbellí de Las Albarizas. A los pocos minutos, decenas de vecinos del núcleo llamaban al Servicio de Emergencias 112 bastante nerviosos. Pocos sabían qué había ocurrido pero algunos apuntaron a un tiroteo. Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a La Opinión de Málaga que un hombre de 23 años fue hallado muerto a tiros en su vehículo, un Ford Fiesta Blanco. El crimen pudo suceder, según las primeras pesquisas, tras una fuerte discusión por una deuda con otro individuo al que conocía y con el que incluso salía de copas.

«Impagos», apuntaban las fuentes. Una deuda del asesinado, que tendría antecedentes policiales, con el presunto agresor, o del primero con terceros. La policía baraja el ajuste de cuentas entre sus opciones más plausibles.

La película de lo ocurrido, según las primeras piezas del puzle policial van encajando, pudo transcurrir tal que así: por la mañana los dos individuos mantuvieron una acalorada discusión y llegaron a las manos. Ya por la tarde, la víctima, un hombre de 23 años (nacido en 1992), fue a la casa del presunto autor de los disparos, en el barrio de Las Albarizas. Entonces, el agresor habría bajado a la calle con una pistola y le habría descerrajado tres tiros, uno en la cabeza y dos más en el tórax. Acto seguido, el supuesto asesino huyó mientras el tiroteado expiraba a los pocos minutos. Las fuentes consultadas indicaron que podría haber un tercer implicado.

Algunas fuentes indican que varios vecinos conocerían la identidad del presunto agresor, pero eso es sólo otra hipótesis más. El supuesto autor tiene 17 años y pertenece a una conocida familia del barrio, según otras fuentes.

En torno a las siete menos cuartos varias llamadas alertan al Servicio de Emergencias 112 Andalucía, y varias patrullas de la Policía Nacional, la Local y los servicios sanitarios se desplazan hasta el lugar. En los primeros minutos, fuentes oficiales sólo confirman que hay un fallecido por arma de fuego. Los miembros de la Policía Judicial y de Homicidios proceden a hacer la inspección ocular de la escena del crimen. Los forenses se desplazaron al lugar para hacer los primeros reconocimientos del cadáver, que luego fue levantado a la espera de que hoy se le practique la autopsia que arrojará más datos. Ayer ya se hicieron radiografías al cuerpo en busca de más balas.

Graves incidentes en el barrio. Los vecinos de Las Albarizas se echaron a la calle para conocer los detalles de lo sucedido y la presencia policial se incrementó con antidisturbios para que la cosa no fuera a mayores. Una posibilidad a la que anoche apuntaban algunas fuentes, que indicaron que había rencillas previas entre las familias de la víctima y el presunto agresor y que incluso podrían estar buscándose. De hecho, al cierre de esta edición, la barriada continuaba tomada por la policía y se registraron graves incidentes en los que podrían estar implicados miembros de las familias de la víctima y el supuesto agresor. Algunas fuentes apuntaron a un segundo muerto, un dato no obstante sin confirmación oficial.