Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado martes en Marbella a un fugitivo de 35 años natural de Belgrado (Serbia) reclamado por las autoridades de su país por tráfico de drogas.

Según la orden internacional de detención que pesaba sobre él, al ahora detenido se le encontró oculto en su domicilio un kilo de heroína en 2012, según ha informado este miércoles, a través de un comunicado, la Policía Nacional.

La operación para la localización y detención del fugitivo comenzó gracias a la colaboración internacional policial que aportó informaciones que situarían al reclamado en la provincia de Málaga. Los agentes diseñaron un dispositivo policial para la detención del fugitivo que les condujo hasta un hotel de cinco estrellas de la localidad de Marbella.

Sobre las 11.00 horas, los agentes de la Policía Nacional localizaron al individuo mientras paseaba en las inmediaciones del hotel con su pareja. Cuando lo identificaron, el fugitivo les entregó una carta de identidad croata falsificada.

Por ello, además de la reclamación internacional, se le imputa un delito de falsedad documental. El detenido ya ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción Uno de la Audiencia Nacional en Madrid.