El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un joven de 19 años y nacionalidad española como presunto autor de los disparos que ayer acabaron con la vida de un hombre en el barrio de Las Albarizas de Marbella.

La detención se produjo en el domicilio del presunto autor "pocas horas después" de que se produjera el crimen, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Fuentes oficiales cercanas a la investigación han señalado a Efe que el fallecido recibió varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, cuando se encontraba en el asiento del conductor del interior de un coche, marca Ford, que estaba aparcado en doble fila.

El fallecido es un joven de una edad comprendida entre los 20 y los 25 años, de etnia gitana y con antecedentes, aunque las fuentes no han aclarado de qué tipo.

Tampoco han ofrecido más detalles sobre el detenido y se desconoce si éste se entregó, aunque tras el descubrimiento del cadáver, la Policía no halló en la zona a ningún sospechoso e inició el acordonamiento del barrio y la búsqueda del autor o autores del crimen.

La muerte se produjo sobre las 18.45 horas de ayer y los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como los servicios sanitarios, acudieron de inmediato a la zona.

La Policía mantiene abierta la investigación y baraja distintas hipótesis sobre las causas del crimen.