­Un menor español fue detenido este jueves por la Policía Nacional en relación con el crimen cometido el pasado martes en el barrio marbellí de Las Albarizas, cuando un joven de 23 años fue abatido a tiros en el interior de su vehículo a las 18.30 horas. Con este arresto, son ya dos las personas apresadas por los investigadores y que, según fuentes policiales, estarían vinculadas con el asesinato. El detenido cuenta con 17 años mientras que su compañero, interceptado el martes por los agentes, tiene 19.

Aún no se conoce con exactitud quién es el autor de los disparos. El adulto pasará a disposición judicial una vez que se agote el plazo de 72 horas desde su detención, es decir, como mucho lo hará hoy. El menor ya ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

El fallecido tenía 23 años, era de etnia gitana y tenía antecedentes. Uno de los disparos se alojó en su cabeza y el otro en el tórax, justo cuando se encontraba en el asiento del conductor de su Ford Fiesta. En un principio, se barajó que los supuestos agresores fueron a su casa, y, tras bajar, discutieron por alguna cuestión, dinero tal vez, y se produjo el trágico desenlace, aunque la policía mantiene las pesquisas abiertas para tratar de esclarecer lo sucedido y valora varias hipótesis de trabajo.