Los facultativos que atienden al joven turco hospitalizado en Marbella, en una de cuyas playas fallecieron ahogados este pasado lunes dos estudiantes y un profesor, se muestran más optimistas. Así, el último parte médico indica que su evolución respiratoria está siendo "favorable" y que han aparecido signos que sugieren que la neurológica también "va a ser favorable".

El paciente, estable dentro de la gravedad, está conectado a ventilación mecánica por insuficiencia respiratoria, según el director médico del Hospital Costa del Sol de Marbella, Francisco Martos, quien ha precisado que, aunque la evolución respiratoria está siendo favorable, la situación sigue siendo grave.

La víctima fue atendida inicialmente en situación de parada cardiorrespiratoria y fue reanimada durante cuatro minutos, por lo que "nuestra preocupación inicial era su situación neurológica", ha señalado el director médico del Hospital Costa del Sol.

Desde este punto de vista "ha mejorado", tal y como ha subrayado el facultativo, al haber aparecido "signos que sugieren que la evolución neurológica va a ser favorable".

Aunque representantes del Gobierno turco barajaron en un principio la opción de trasladar al joven a Turquía, finalmente, han optado por que permanezca en el Hospital Costa del Sol de Marbella, según ha comentado el cónsul general honorario de la República de Turquía en Málaga, Vicente Morató.

Los hechos se produjeron sobre las 15.30 horas de este lunes en la playa de La Venus, donde se encontraba un grupo de estudiantes con discapacidad auditiva y profesores de la localidad turca de Çanakkale Gelibolu (Galípoli).

Según fuentes de la investigación, el monitor y dos de los estudiantes se lanzaron al agua al comprobar que un compañero tenía problemas para salir. Sin embargo, finalmente, tres fallecieron y un cuarto se encuentra hospitalizado en estado grave.