­Los cuerpos de los tres jóvenes turcos que perdieron la vida ahogados el pasado lunes en la playa de La Venus de Marbella regresan hoy a su país de origen.

Ayer finalizaron las autopsias y salieron del Instituto de Medicina Legal donde quedaron bajo custodia de la funeraria a la espera de la finalización de los trámites burocráticos.

Después de los estudios químico-toxicológicos e histopatológicos, todo apunta a una muerte por sumersión, es decir, por ahogamiento.

El resto de jóvenes sordomudos que formaban el grupo de estudiantes de Erasmus + que se alojaban en el Albergue África de la ciudad regresaron ayer a Turquía.

El joven turco que logró ser rescatado del mar con vida evoluciona favorablemente en el Hospital Costa del Sol.

Tal y como expresó el cónsul de Turquía en Málaga, Vicente Morató, «el chico permanecerá en España ya que recibe una atención médica de calidad en el recinto hospitalario».

El joven ya ha recuperado la consciencia y se le ha retirado la respiración mecánica. Su estado neurológico es favorable y evoluciona positivamente en todos los aspectos.

El grupo de chicos discapacitados auditivos tuvieron ayer la oportunidad de visitar al enfermo en la UCI del hospital, de manera ordenada, antes de viajar a su país de origen.

En el Albergue África se encuentran alojados otros grupos de estudiantes de otros programas internacionales.

La joven turca Emne Cayoti, perteneciente a la beca Leonardo da Vinci, aseguró ayer que «los jóvenes querían ya volver a Turquía para poder estar con sus familias y recibir consuelo».