El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella ha iniciado los trabajos para la instalación de 15 nuevos grupos de islas ecológicas en diferentes puntos de Marbella y el núcleo de San Pedro Alcántara, una cifra que supondrá soterrar 70 contenedores.

Las primeras obras han comenzado en la calle José Luis Morales de Marbella y se desplazarán al resto de ubicaciones previstas, concretamente en los viales Reina Victoria, Rodrigo de Triana, Félix Rodríguez de la Fuente, Salvador Rueda, Mayorazgo, Jacinto Benavente y Ricardo Soriano.

En San Pedro, las calles en las que se actuará serán Pepe Osorio, López de Mena, Antequera y Pablo Ruiz Picasso, dentro de una planificación que se prolongará durante cinco meses, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Las actuaciones contemplan la ejecución de los contenedores soterrados para la recogida de residuos orgánicos y selectivos (papel, vidrio y envases ligeros) así como la obra civil para la ubicación de dichos buzones.

Un total de 24 contenedores estarán dotados de una plataforma inclinable y adaptable a las pendientes del viario, otras 16 destinados a papel se dotarán de buzones de mayor dimensión, y tres contarán con una puerta destinada a uso industrial.

Con estas nuevas unidades, el Ayuntamiento desde 2007 ha soterrado en todo el término municipal un total de 533 buzones mediante la instalación de 140 grupos de islas ecológicas.

La reducción del impacto visual, la mejora de la calidad del entorno desde un punto de vista sanitario y contar con los diferentes tipos de contenedores para favorecer el reciclado son algunas de los motivos por los que se apostó por estas islas ecológicas, han precisado.