­El Ayuntamiento de Marbella incrementará este año en 12 millones de euros la inversión en obra pública gracias, principalmente, al superávit de 44 millones registrado en el ejercicio de 2014.

Así lo anunció ayer la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, en el marco del Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, en un encuentro con empresas locales de la construcción.

Muñoz señaló que de esa cantidad global, un total de10 millones, se destinará a inversiones productivas para seguir mejorando las infraestructuras.

Los otros dos millones de euros hasta llegar a los 12, los aportará la Diputación Provincial de Málaga para la cofinanciación del bulevar de Arroyo Primero.

La alcaldesa destacó que de esta forma se abren nuevas oportunidades para las empresas locales de construcción, a las que ha reclamado un pacto para consolidar la recuperación económica de la ciudad y generar puestos de trabajo.

«El objetivo que nos tiene que mover a todos es el empleo de nuestros vecinos», apuntó la alcaldesa ante las empresas locales, a las que volvió a ofrecer «apoyo y cercanía por parte del Ayuntamiento de Marbella».

A su vez, añadió que en estos últimos ocho años «la administración local ha invertido más de 120 millones de euros en mejorar las infraestructuras de la localidad, actuaciones en las que han tenido un peso importante las empresas del municipio».

Finalmente, la regidora recordó que los presupuestos de este año ya contemplaban 16 millones de euros para inversiones en obra pública.

Por otra parte, el Ayuntamiento hará frente con el superávit a los 23,5 millones de euros que debe abonar este año a la Junta de Andalucía como pago al anticipo reintegrable de 100 millones de euros que concedió a la comisión gestora, sin tener que acudir a las entidades financieras.