­El portal inmobiliario idealista.com ha realizado una lista de las casas más lujosas de Andalucía. De los doce inmuebles más ostentosos de la región, diez están en el Triángulo de Oro (Estepona, Marbella y Benahavís).

Los precios estrella del ranking alcanzan los 18 millones de euros por cada vivienda. El primero de ellos es un chalé de 1.700 metros cuadrados situado en Marbella. El jardín cuenta incluso con una piscina que Pablo Picasso pintó como un regalo a su amigo que habitaba en este inmueble.

Muy de cerca, al mismo precio y en la misma ciudad, se encuentra otro chalé en la lujosa urbanización de Guadalmina, con 1.500 metros cuadrados. Sin salir del término municipal se pueden encontrar hasta seis lujosas viviendas más con precios que oscilan entre los 18 y los 12 millones de euros.

Entre la infinidad de comodidades que presentan, todas ellas destacan por sus impresionantes vistas al mar o sus piscinas gigantescas rodeadas de jardines. Son espacios amplios, luminosos, con habitaciones principales muy grandes y decoradas con ostentación además de salones ultraconfortables para el descanso y el relax.

Sin duda, el Triángulo de Oro es una de las zonas más codiciadas por los inversores extranjeros que desean instalarse en la Costa del Sol y disfrutar así del clima envidiable que presenta el litoral malagueño.