Ricardo ArranzPte. de los urbanizadores andaluces«Tenemos que invertir en comunicación para distinguirnos de destinos similares»

Ricardo Arranz aboga por una fuerte apuesta en marketing y publicidad. El urbanizador apela a los políticos a que doten de mayor seguridad jurídica a los inversores y que regulen la presión fiscal y la obligatoriedad de declarar todo su patrimonio a quienes llegan a vivir a España.

Miguel GómezCopropietario Joyería Gómez y Molina

«Marbella no tiene una oferta atractiva y Málaga ha cogido el timón de la costa»

Miguel Gómez critica la falta de oferta para los turistas de lujo más allá del Starlite o el Marbella Luxury Weekend. Para el empresario, la capital malagueña ha cogido el timón de la Costa del Sol y ha relegado a Marbella. La ciudad marbellí no cuenta con espacios culturales.

Ricardo BocanegraAbogado internacional«Los inversores cada vez son más jóvenes y piden casas robotizadas e inteligentes»

Ricardo Bocanegra es buen conocedor del mercado extranjero y sabe que el perfil de los turistas de lujo va evolucionando. Así pues, cada vez hay más jóvenes que quieren invertir en casas robóticas y modernas, una de las grandes carencias que tiene Marbella y que hay que cambiar.

José Luis HernándezEdil de Turismo Ayto. de Marbella«La falta de crecimiento inversor es un asunto coyuntural y no de mercado»

José Luis Hernández asegura que la falta de crecimiento inversor extranjero en Marbella, sobre todo ruso, se debe a un asunto coyuntural que responde más a las políticas de sus países de origen que a las reglas del mercado. Para el edil, la venta inmobiliaria se mueve con ánimo.

Roque JusticiaPte. Asoc. Viviendas de alta gama Dom3«Los Ayuntamientos deben agilizar los trámites para las viviendas de alta gama»

Roque Justicia señala que el sector de las viviendas de alta gama suponen una fuente de ingresos para las arcas municipales además de ser generadoras de empleo. Por ello, solicita que los ayuntamientos agilicen los trámites para la construcción de promociones.

Raquel GómezCopropietaria Joyería Gómez y Molina«Los clientes no están tranquilos si no pueden pasear con sus grandes joyas»

Raquel Gómez denuncia la falta de seguridad en la zona de Puerto de Banús, donde los clientes, afirma, no están tranquilos al pasear sus grandes joyas. También ha observado que a los turistas de lujo les gusta el casco histórico, por lo que cree que hay que cuidarlo más.