­Ángeles Muñoz no le teme a pasar a la bancada de la oposición. La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Marbella aseguró ayer que seguirá liderando al Partido Popular en el caso de que éste sea empujado fuera del gobierno en la capital marbellí.

Ante la inminente posibilidad de que cuaje el cuatripartito, Muñoz no dará un paso atrás de la primera línea política. Es lo que se extrae de las declaraciones realizadas en el día de ayer.

«Si hay un gobierno cuatripartito que haga que la lista más votada, la del PP, con 13 concejales, pase a la oposición, por supuesto estaremos en la oposición conmigo a la cabeza», sentenció.

Muñoz recordó que no sería la primera vez que se encontrara en esta tesitura. «He estado en muchas situaciones, entre ellas, en la oposición defendiendo la voz de los ciudadanos», recordó sobre los tiempos anteriores a su investidura como alcaldesa.

Marbella no ha cesado en las negociaciones desde los comicios. Ayer se reunían el cabeza de lista de OSP, Rafael Piña y la edil en funciones del mismo partido Gema Midón con la candidata del PP Ángeles Muñoz. La hasta ahora regidora manifestó después del encuentro que «el decálogo de los sampedreños y sus peticiones son totalmente asumibles por su partido». Los populares ya se han sentado con IU y, por segunda vez, con OSP. «Les hemos puesto sobre la mesa toda la información que requieren y lo seguiremos haciendo», apuntó la alcaldesa, quien añadió que «desde su grupo político van a seguir trabajando para gobernar».

Pero tras la reunión con el PP, OSP acudió al encuentro del resto de formaciones. En la sede de los socialista en San Pedro se reunieron PSOE, OSP, IU y Costa del Sol Sí Puede para poner en común programas electorales e intentar llegar a un acuerdo en unas posibles líneas de gobierno para conformar lo que han denominado «un gobierno del cambio» liderado por el socialista José Bernal.

El encuentro concluyó bien entrada la noche y a los largo del día de hoy está previsto que se informe del mismo y sobre los posibles acercamientos para formar un gobierno cuatripartito.