El nuevo alcalde de Marbella, el socialista José Bernal, ha aprobado este lunes de forma provisional la distribución de las delegaciones municipales entre los concejales del gobierno cuatripartito, formado por PSOE, IU, Opción Sampedreña (OPS) y Costa del Sol Sí Puede --éstos últimos no tendrán áreas a su cargo--.

El PSOE, el socio de gobierno con más representación en las pasadas elecciones locales asume, por tanto, la mayor parte de las concejalías. Así, el regidor se encarga, de momento, de Turismo y Extranjería; Policía Local, Extinción de Incendios y Emergencias, y Tráfico, Transportes y Circulación.

La edil Ana Isabel González, 'número dos' en la lista del PSOE en los comicios locales, asume Fomento Económico y Pymes; Empleo, y Sanidad, Consumo y Servicios.

Javier Porcuna es el cuarto teniente de alcalde y delegado de Industria, Comercio y Vía Pública. Blanca Fernández, la primera teniente de alcalde y concejala de Obras y Servicios Operativos.

La Delegación de Limpieza, Parques y Jardines corresponde a Francisco García; Urbanismo y Vivienda a Isabel Pérez; Juventud y Fiestas, a Manuel García, e Igualdad, a Ana Leschiera.

El edil de IU-Marbella Para la Gente Miguel Díaz es el tercer teniente de alcalde y ostenta la Delegación de Medio Ambiente, Playas y Participación Ciudadana, y su compañera de formación, Victoria Morales, Bienestar Social.

Los concejales de Opción Sampedreña, Rafael Piña y Manuel Osorio, son los nuevos delegados de Cultura, Enseñanza y Deportes, y de Hacienda y Administración Pública, respectivamente. El primero es, además, segundo teniente de alcalde y director de los Distritos 1 y 2.

Manuel García toma las riendas del Distrito 3; Francisco García, del 4, del 5 y del 6; Isabel Pérez, del 7 y del 8, y Miguel Díaz, del 9.