Inmobiliaria del Sur (Insur) y Anida, inmobiliaria del BBVA, han formalizado la constitución una sociedad conjunta para desarrollar un 'macroproyecto' inmobiliario de promoción de nuevas viviendas en Sevilla, según informó Insur a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proyecto inicial de la nueva sociedad, participada al 50 por ciento por las dos compañías, contempla promover, en distintas etapas, un total de 2.434 viviendas en la localidad sevillana de Dos Hermanas. También incluye una parcela que Insur tiene en Marbella (Málaga).

Insur y Anida, que anunciaron el 8 de abril su alianza para este proyecto, han constituido la empresa con activos de ambas firmas valorados en 22,8 millones de euros, cantidad a la que asciende su capital social. Entre estos activos figuran las parcelas que la inmobiliaria de BBVA tiene en Dos Hermanas, en sector Entrenúcleos, que presentan una edificabilidad de 292.726 metros cuadrados.

Con esta iniciativa, las dos compañías pretenden "dar respuesta a la creciente demanda de vivienda" que consideran que se registra en Sevilla, además de "apostar por el desarrollo inmobiliario y económico de la zona y la recuperación del sector en Andalucía".

Según datos del Instituto de Estadística de Andalucía y de BBVA Real Estate, en los próximos diez años la población del área metropolitana de Sevilla experimentará un aumento de unos 60.000 habitantes, lo que supondrá 20.000 nuevos hogares.