La actriz Eva Longoria participará el 4 y 5 de julio en el fin de semana benéfico organizado por la Fundación Global Gift en Marbella que este año alcanza su cuarta edición.

La fundadora de Global Gift, la empresaria marbellí María Bravo, ha anunciado en rueda de prensa que el fin de semana comenzará el sábado con un torneo benéfico de golf en el Club La Quinta y concluirá el domingo con la gala benéfica en el hotel Don Pepe.

"La filantropía no tiene fronteras y hay necesidades en todo el mundo y aquí, en mi ciudad, Marbella, también", ha comentado Bravo, que ha añadido que las galas de esta fundación se celebran en seis países distintos.

Por su parte, el alcalde de Marbella, José Bernal (PSOE), que ha participado en la presentación, ha agradecido a la organización la elección de la ciudad, porque "no es sólo un evento de carácter social, sino de proyección internacional de la imagen de nuestra ciudad".

Entre las personalidades invitadas este año repite el actor portorriqueño Amaury Nolasco, que, junto a la también actriz Eva la Rue, presentará la gala benéfica.

En dicha gala actuarán los artistas Taboo (del grupo Black Eyed Peas), Chenoa y Descemer Bueno, compositor de la canción "Bailando", que interpreta a dúo con Enrique Iglesias.

La recaudación de este fin de semana filantrópico se distribuirá entre tres fundaciones: Fundación Eva Longoria, que ayuda a mujeres latinas; Fundación Bertín Osborne, dirigida a niños con lesiones cerebrales; y Global Gift, que destinará su parte a la construcción de La Casa Global Gift Marbella.

Bravo ha explicado que este centro estará concebido como un espacio multifuncional para uso de distintas asociaciones locales.

Este año la gala premiará al Padre Ángel, de la asociación Mensajeros de la Paz, con el Global Gift Humanitarian Award, y a la chef y empresaria Samantha Vallejo-Nájera con el Global Gift Our Heroes Award, por sus trayectorias y acciones sociales.

La cena de la gala será elaborada por los chefs con estrellas Michelin Diego Guerrero y Diego del Río, y los postres correrán a cargo del confitero Jean-Philippe Darcis.