Ayuntamiento
Marbella aprueba pedir a la Junta que se archive el deslinde con Benahavís
En el primer pleno del mandato también se acordó cambiar el uso de la terminal de autobuses de San Pedro

Un momento del pleno celebrado ayer en Marbella. / L. O.
La Opinión
El primer pleno de este mandato del Ayuntamiento de Marbella presidido por el socialista José Bernal aprobó solicitar a la Junta de Andalucía el archivo del expediente de deslinde con el vecino municipio de Benahavís y el cambio del uso de la terminal de autobuses de San Pedro Alcántara, según informó el Consistorio en un comunicado.
El pleno, que comenzó con un minuto de silencio por los últimos atentados islamistas, aprobó, además, la nueva estructura organizativa, que cuenta con una reducción significativa en cuanto a coste y número de cargos de confianza del equipo de gobierno -PSOE, Opción Sampedreña (OSP) e IU-Para la Gente-, que para la investidura de Bernal contaron con el apoyo de Costa del Sol Sí Puede (CSSP).
En cuanto al archivo del expediente de deslinde, salió adelante con los votos de PSOE, IU-Para la Gente, OSP y CSSP -el PP se abstuvo-. Como principal novedad en este punto, el pleno contó con la asistencia y participación del movimiento ciudadano «Ni un metro de Marbella para otra población», representado por Cristina Falkenberg, quien reclamó la redacción de un nuevo PGOU para la zona.
Sobre el cambio de uso de la terminal de autobuses de San Pedro Alcántara, el portavoz de la OSP, Rafael Piña, señaló que con este proceso «se empieza a desmontar el tinglado», a la vez que denunció la «sordera» del PP en este sentido: «Ustedes han demostrado sordera hacia los ciudadanos, hacia la lógica y hacia el sentido común», espetó Piña a los concejales populares. Al igual que con el asunto del deslinde, este punto también contó con la participación del colectivo implicado, opuesto a la ubicación de la terminal. La palabra la tomó una de sus representantes, Cristina Jiménez, que ha lamentado la actitud del anterior gobierno del PP, con Ángeles Muñoz a la cabeza.
A propuesta del grupo de Izquierda Unida se acordó también con los votos a favor de PSOE, OSP, IU y CSSP, y la abstención del PP, la elaboración de un estudio de viabilidad para la municipalización del servicio de transporte urbano de viajeros.
- La Marbella del pasado desaparece del casco antiguo
- Segundo tiroteo en una semana: Disparan a un hombre cerca de una discoteca de Marbella
- Un hombre grave en la UCI tras ser apuñalado en Marbella
- La bien querida actuará el sábado en el emblemático hotel Lima
- Polémica por la apertura de un ‘fast food’ en el icónico Casino de Marbella
- La segunda oportunidad del emblemático hotel La Fonda
- Proyecto piloto de la Policía de Marbella de 'bodycams' que envía imágenes en tiempo real al Cecop
- Polémica por el árbol caído en Marbella a pesar de los avisos de vecinos