El alcalde de Marbella, José Bernal (PSOE), ha anunciado hoy que la semana próxima hará pública una inversión privada de 150 millones de euros en la ciudad que había estado hasta ahora bloqueada "por un asunto meramente electoralista".

El regidor no ha querido precisar más sobre dicha inversión pues se reserva los detalles para el anuncio que realizará la próxima semana con el inversor, aunque ha avanzado que generará empleo pues incluirá un compromiso de contratación de vecinos de Marbella.

Bernal ha manifestado que muchos empresarios e inversores le han transmitido su "sorpresa" ante la rápida respuesta de la Alcaldía para mantener entrevistas y encuentros, "pues muchos llevaban tiempo solicitando una cita con alcaldía que no llegaba", ha señalado.

En relación con las infraestructuras e inversiones, el alcalde de Marbella ha reconocido que la ciudad necesita un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aunque ha puntualizado: "yo no lo voy a hacer".

"En estos momentos hay que trasladar a los empresarios estabilidad y abrir el melón del plan ahora, con un gobierno de pactos, sería imprudente", ha argumentado.

El regidor ha comentado que el sistema de compensaciones no está resultando "ágil", por lo que algunas infraestructuras pendientes de dichas compensaciones no pueden acometerse.

Sin embargo, ha añadido que el PGOU puede seguir desarrollándose mediante modificaciones puntuales y acuerdos.

Respecto a proyectos de envergadura pendientes en el municipio como el Puerto La Bajadilla, el traslado del Polígono La Ermita o el Plan Guadaiza, ha aclarado que el nuevo equipo de gobierno debe conocer la situación jurídica real de estos proyectos antes de actuar.

Así, sobre el Puerto La Bajadilla ha reconocido que ha mantenido reuniones con representantes del proyecto, pero de los que desconoce "a quién representaban en realidad".