El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Javier Porcuna (PSOE), ha denunciado hoy que el Partido Popular despidió a sus propios cargos de confianza antes de la toma de posesión de la nueva corporación como "estrategia" para tratar de blindar sus contratos.

Porcuna, en rueda de prensa, ha concretado que se trata de cinco contratados de alta dirección que recibieron una carta "en las que se confundía el despido con el cese", término en el que han basado sus denuncias contra el ayuntamiento por fraude de ley.

Los cinco trabajadores, cuyos sueldos suponían un coste de 180.000 euros a las arcas locales, piden que se les trate como empleados municipales, que se declare su despido improcedente y ser readmitidos.

"Entendemos que se trata de despido de personal eventual y que el PP lo que buscaba era una estrategia, desde el punto de vista jurídico-laboral, para que estas personas fueran reincorporadas a la plantilla", ha comentado Porcuna.

El portavoz municipal ha acusado al PP de "falta de responsabilidad absoluta" a nivel nacional en la tramitación de los ceses de su personal de confianza y la ruptura de la norma tácita de que el personal eventual "se va con el equipo que sale".