El coordinador provincial de Izquierda Unida, José Antonio Castro, durante la visita que ayer realizó a Marbella el portavoz del grupo parlamentario de su formación, Antonio Maíllo, cuantificó la deuda que la Junta de Andalucía mantiene con la ciudad costasoleña «después de 24 años sin inversiones públicas». Reclamó 7,5 millones de euros anuales hasta 2016, lo que supondría unos 30 millones al finalizar la década, al objeto de que se solucione «el atraso brutal» que en materia de infraestructuras y equipamiento tiene el término municipal marbellí.

José Antonio Castro remarcó en especial el déficit existente en centros escolares, materia sanitaria, «la dependencia, o la misma gestión del agua», apuntó. De hecho, el saneamiento en el municipio «fue proyectado para 50.000 habitantes y hoy la cifra es mayor del doble», aclaró.

Al encuentro asistieron los concejales Miguel Díaz y Victoria Morales. IU indicó que esta visita se enmarca en el programa de iniciativas para que a Marbella llegue la inversión que necesita.