Los tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía heridos el domingo en Marbella al ser embestida su furgoneta por un turismo que se saltó una señalización evolucionan de sus lesiones favorablemente en el Hospital Costa del Sol, al igual que al conductor que originó el accidente. Según explicaron ayer fuentes de este centro, el policía que conducía la furgoneta, y que permanecía ingresado en la UCI, está estable dentro de la gravedad y presentaba una buena evolución, por lo que se comentaba la posibilidad, a la espera de unas pruebas, de que pudiera ser pasado a planta. Este agente ingresó con politraumatismos, lesiones en un pulmón y en el bazo y varias costillas rotas.

El conductor que causó el siniestro, y que también estaba herido grave en la UCI con politraumatismos, evoluciona igualmente de forma favorable y, según añadieron las fuentes, posiblemente pudiera ser llevado a planta si las pruebas pertinentes arrojaban resultados positivos. Según explicaron fuentes conocedoras del caso, esta persona está imputada por un presunto delito contra la seguridad vial, a la espera de los resultados de los test toxicológicos que se le practicaron el domingo en el hospital (al parecer, en el momento del accidente indicó a algunos testigos que habría consumido alguna sustancia). Si los test dan positivo se produciría la detención. De momento, sólo se han tomado a nivel policial medidas de carácter preventivo para tenerlo vigilado en el hospital.

Los otros dos agentes heridos, que viajaban en la furgoneta policial ocupando el lugar del copiloto y el asiento de atrás, permanecían por su parte ayer en observación tras sufrir policontusiones en el accidente. En concreto, el que ocupaba el asiento de acompañante tiene una brecha en la cabeza, daños en el cuello y diversas contusiones. El que iba detrás, sufre un traumatismo craneal, hematomas y un latigazo cervical. Los dos estaban pendientes de evolución, con la posibilidad de que uno de ellos pasara a planta y el otro pudiera incluso recibir el alta.

Los tres policías heridos tienen entre 23 y 35 años mientras que el conductor que causó el accidente tiene unos 30. El accidente se produjo sobre las 07.50 horas, a la altura del hotel Puente Romano, cuando los agentes -efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana- comenzaban su turno de trabajo. El conductor del turismo se saltó la señalización.