­El programa municipal de Prevención de Adicciones de Marbella Solidaria, dependiente del Ayuntamiento, alcanza cada año a más de 30.000 personas de la ciudad dentro de los ámbitos educativos, familiar, de salud, comunitario y de medios de comunicación.

La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, explicó que esta acción que impulsa el ayuntamiento es «un programa fundamental de servicio público» que tiene como objetivo «concienciar a la sociedad» de los peligros de las adicciones y «reducir las situaciones de riesgo».

Concretamente, el servicio desarrolla actividades de prevención universal de educación en valores trabajando con centros educativos y a través de acciones selectivas con colectivos de riesgo. El programa, por otro lado, pretende la rehabilitación de las personas dependientes de cualquier tipo de adicción, buscando la readaptación social y personal, sin obviar la necesidad de mejorar tanto su estado de salud como su situación social.

Para ello, desde la administración local se articulan estrategias de forma conjunta con asociaciones que trabajan con estas personas. Además, el servicio que presta el Ayuntamiento no se circunscribe solo al municipio, ya que atiende a los colindantes.