­El Ayuntamiento de Marbella ha reforzado su plantilla de empleados con 196 trabajadores que prestarán servicio en los colegios públicos del municipio ante el inicio del próximo curso escolar en septiembre.

Así lo comunicó ayer el alcalde, José Bernal, quien apuntó en rueda de prensa que el servicio que más se mejora es el de la limpieza, con 158 contrataciones. En concreto suponen 110 más de las que el Consistorio contrató en el mismo periodo del año pasado.

La inversión municipal para estas contrataciones asciende a 1,3 millones de euros, según precisó el regidor, quien manifestó que el anterior equipo de gobierno del PP había presupuestado 850.000 euros para este concepto, y que el Ayuntamiento ha decidido incrementarlo, a través de modificaciones presupuestarias, en 443.000 euros provenientes de otras delegaciones.

De este modo, el número de limpiadoras en los centros educativos pasará de las 110 del curso anterior a las 158 del futuro año académico, que comienza el próximo mes, de las que 143 trabajarán en colegios de primaria, otras dos en las escuelas infantiles y 13 para otros centros educativos. También se incorporarán dos técnicos especialistas en Jardín de Infancia, un ayudante para cometidos especiales, un conserje mantenedor para escuelas infantiles y un ayudante de cocina también para las guarderías.

La lista de nuevo personal se completa con otros 14 conserjes mantenedores y tres cocineros para colegios públicos, así como otros tres auxiliares de biblioteca y, además, se ha realizado un llamamiento de ocho conserjes y una limpiadora en régimen de trabajadores fijos discontinuos. Los empleados con este tipo de contratos se solicitan «conforme a las necesidades», indicó Bernal. «Hemos entendido que hay que cubrir todas las necesidades de los colegios porque así lo demanda el sector educativo», añadió.

Los refuerzos, cuyos contratos vencen cuando concluya el curso escolar, están orientados a mejorar las necesidades «más acuciantes» de los centros educativos del municipio, entre las que Bernal destacó «el mantenimiento, el saneamiento y la limpieza».

El primer edil aseguró que las incorporaciones de los empleados se ajustan a los requisitos legales a los que está sometido el Consistorio, como la contratación de personal temporal que recoge la Ley de Presupuestos, el Plan de Ajuste al que está sometido el Ayuntamiento desde el 2012 y al Plan Económico Financiero, que afecta a la administración local desde el 2013. «Se ha respetado el llamamiento en la bolsa de trabajo y se ha garantizado los derechos laborales», puntualizó.