El Festival de Flamenco "Sierra Blanca" tendrá lugar este viernes 9 de octubre a las 21 horas en el Teatro Ciudad de Marbella. Este Festival, que viene llega a su novena edición, busca por un lado un enfoque más profesional a nivel organizativo y por otro adaptar el formato tradicional para acercar el Flamenco a todos los públicos, con artistas jóvenes pero consagrados, un gran futuro profesional e introduciendo un número estelar de baile para abarcar gustos más internacionales.

Un gran cabeza de cartel como el artista Rancapino Chico, presenta la apuesta de la Peña Flamenca Sierra Blanca por los nuevos valores que irrumpen con fuerza en el panorama de artistas consagrados. Digno seguidor de la estirpe de su padre, este artista va cosechando éxitos donde quiera que actúa por su frescura y bien hacer.

Otro artista que no desmerece en absoluto a este cantaor es Luis Perdiguero, descendiente de la línea añeja jerezana de Tía Anica la Piriñaca, es un artista de larga trayectoria y reconocimientos por toda la geografía nacional, que bien podría liderar este cartel. Simón Román arropa como tercer solista a estas dos figuras, con un sitio más que merecido. Este joven local arrastra ya años de profesionalidad y los últimos desde 2007 en el sexteto de Tomatito de gira por todo el mundo.

Ana Pastrana y su cuadro, aporta este lujoso espectáculo de baile que marca la diferencia entre un festival de corte clásico y uno abierto al mundo. Su elenco de profesionales como Amparo la Repompilla y Chelo Soto al cante, y Carlos Haro y Rubén Escalona a la guitarra lo convierten en un espectáculo que, además de triunfar en festivales como el de la Torre del Cante de Alhaurín, San Pedro de Alcántara, Mijas, etc., es digno de presentarse en solitario en este escenario. Esto mismo ya lo viene haciendo en otros muchos escenarios como la Bienal de Málaga en su edición anterior y la presente, Teatro Cervantes, Teatro Ciudad de Nerja, etc.

Las guitarras de Paco León y la de Luis Perdiguero cierran el cartel augurando un seguro éxito y satisfacción para el variado público que se espera en el Teatro de Ciudad de Marbella.