El secretario de Organización del PSOE de Marbella, Javier Porcuna, ha exigido hoy al exdelegado de Fiestas y Juventud del anterior equipo de gobierno del PP, Diego López, que devuelva los más de 14.000 euros que gastó en un mes con su teléfono municipal.

Según ha señalado Porcuna, este gasto "desproporcionado e injustificado hace desmerecer la actividad pública de cualquier concejal y por lo tanto es necesario que se corrija de forma inmediata".

El secretario de Organización considera necesario que explique de qué forma llegó a facturar una cantidad "tan espectacular".

Desde el PSOE recuerdan que López facturó cerca de 3.000 euros en otro mes y que la presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Melania Leiva, disponía de un teléfono móvil con cargo a la delegación de Juventud con el que facturó durante un periodo de tres años y medio más de 1.300 euros.

En declaraciones a Efe, Diego López, ha aclarado que ese gasto se debe a un error en la no activación del sistema de "roaming" o itinerancia en un viaje que realizó al extranjero y que la compañía le facturó todos los gastos de la tarifa de datos que realizó en las continuas actualizaciones de su terminal al consultar el correo electrónico.

Ha explicado que no se debe a gastos telefónicos, sino a la tarjeta de datos que usó para atender los correos de las tres delegaciones que ostentaba, y ha asegurado que desconocía que se hubiera facturado esta cantidad, ya que en ese caso hubiera reclamado a los servicios jurídicos del Ayuntamiento que iniciaran la reclamación correspondiente.

López ha acusado al PSOE de iniciar una "campaña sucia" para desprestigiarle, y ha insistido en que siempre ha evitado "despilfarrar" el dinero público.