La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, situado en Marbella (Málaga), y la Concejalía de Obras del Ayuntamiento marbellí van a realizar trabajos de acondicionamiento y refuerzo de la estructura de la plaza de Vista Alegre de San Pedro, lo que permitirá recuperar para uso público un espacio céntrico ubicado junto al bulevar.

Según ha explicado el teniente de alcalde Rafael Piña, la actuación ha salido a licitación con un presupuesto base de 776.718 euros y tiene un plazo de ejecución previsto de cinco meses. Las empresas interesadas tienen hasta el 18 de noviembre para presentar sus ofertas.

"Se trata de una edificación con más de 35 años de antigüedad que arrastra deficiencias debido el deterioro del forjado de los aparcamientos subterráneos", ha señalado Piña, quien ha recordado, a través de un comunicado, que los vecinos "vienen reclamando desde hace años una intervención urgente".

En este sentido, ha avanzado que los trabajos se centrarán en renovar la cubierta y en subsanar los problemas de filtraciones de agua "que han provocado incluso desprendimientos poniendo en riesgo la seguridad de los viandantes y de los propietarios de los vehículos".

El proyecto contempla por tanto el refuerzo de la estructura, así como la renovación de los revestimientos y de la impermeabilización, la dotación de nuevo mobiliario urbano y la eliminación de barreras arquitectónicas. "Se convertirá en un espacio público de diseño contemporáneo con áreas exclusivamente de estancia", ha explicado, por su parte, la concejala de Obras, Blanca Fernández.

"Por su cercanía, se complementará con los equipamientos de juegos infantiles, zonas verdes, bares y otros espacios del bulevar", ha remarcado Fernández, con lo que "no se duplicarán esos usos, sino que será un lugar para el tránsito, el descanso y el disfrute", ha apuntado.