Los concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Marbella Kata Núñez y Victoria Mendiola han criticado la política de Personal del Consistorio y denuncian que el equipo de gobierno no tiene voluntad de integrar a los trabajadores de las empresas municipales, como demuestra, según ellos, el hecho de que hayan dejado las negociaciones para el mes de noviembre.

Podemos defiende lo público y acusa al equipo de gobierno de usar la integración de los trabajadores con fines electoralistas en un ejemplo más de la política de fuegos artificiales del Consistorio marbellí, al que acusa de hacer una política de postureo. En este sentido, Podemos denuncia la creación de un consejo asesor de la radiotelevisión de Marbella para garantizar la participación ciudadana, al que no se le ha dado publicidad para permitir una participación real.

Asimismo, denuncian que los procesos de funcionarización y promoción internos están bloqueados, lo que impide que se cubran los puestos intermedios en virtud de los criterios de igualdad, mérito y capacidad.