­Opción Sampedreña llevó a la sesión ordinaria de noviembre del Pleno del Ayuntamiento de Marbella una propuesta para que sean revisados los informes aprobados en el Pleno extraordinario de noviembre de 2009 en el pronunciamiento con respecto al expediente de segregación de San Pedro de Alcántara y que rectifiquen lo que proceda y sean remitidos a la Consejería de Gobernación y al Tribunal Supremo.

«Con esta propuesta no pretendemos que el Pleno tome una posición a favor o en contra de la segregación de San Pedro de Alcántara, sino que los informes histórico, económico, jurídico y urbanístico que se presentaron al Tribunal Supremo por parte del Ayuntamiento de Marbella en contra de la independencia de San Pedro se ajusten a la legalidad», expuso el vicepresidente de OSP, Rafael Piña.

El líder de OSP añadió que la intención no es cuestionar la eficacia de las personas que hicieron ese trabajo, «lo que sí cuestiono es la validez de los informes, que partían de una escasez de información y documentación».

La propuesta recibió los votos favorables de OSP, PSOE, IU y CSSP, mientras que el PP decidió posicionarse en contra, no suponiendo ello un problema para que la moción saliera adelante.

Fuentes de Opción Sampedreña sostuvieron que no les sorprendió la postura del PP, «una formación que desmontó la Tenencia de Alcaldía de San Pedro de Alcántara, que nos quiso quitar nuestra identidad y nos arrebató todos los emblemas de nuestro pueblo».

El Pleno, además, aprobó por unanimidad homenajear al ingeniero agrícola Eugenio Taillefer, otorgándole una calle en Guadalmina. Taillefer fue pionero de la industrialización de la colonia.

También, se dio luz verde a la propuesta para derogar la subvención aplicada al pago del IBI para los empadronados en Marbella, que beneficiaba a personas con ingresos superiores a los 22.000 euros.