El Ayuntamiento de Marbella va a acometer obras de rehabilitación en la antigua azucarera de El Ingenio de San Pedro Alcántara para reabrirlo como Centro de Artes Escénicas.

Para ello, el Ayuntamiento va a invertir 800.000 euros en unas obras con un plazo de ejecución de ocho meses, que contemplan la adaptación del edificio, de 478 metros cuadrados, actualmente en desuso, con dos espacios diferenciados para talleres y representaciones escénicas, respectivamente.

Los talleres se ubicarán en la torre mientras que la nave albergará una sala para espectadores, escenario y dependencias para las representaciones. El centro contará con dos accesos públicos, uno desde el jardín exterior al vestíbulo general, situado en la torre, y otro desde la calle La Morena, para acceder al patio de butacas y facilitar la evacuación del público.

Este inmueble forma parte del complejo azucarero que el marqués del Duero levantó en 1860 y que a finales del siglo XIX se agregó a la Alcoholera de San Pedro, gestionado entonces por la Sociedad Colonia de San Pedro.