­Marbella presentará su nueva imagen y el eslogan turístico de la ciudad en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2016), en la que participará con un expositor propio después de ocho años en los que ha asistido junto a otros municipios de la Costa del Sol.

Será concretamente el día 19 de enero, un día antes de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, en el transcurso de una cena que tendrá lugar en el Museo del Traje en la que se presentará la nueva imagen y el eslogan de la ciudad -diseñados por un profesional de Marbella- ante 150 invitados del mundo de la cultura, la política, la sociedad y los principales medios de comunicación nacionales e internacionales.

Así lo anunció ayer el alcalde de Marbella, José Bernal (PSOE), quien subrayó durante una rueda de prensa que con esta presencia se cumple el compromiso de «potenciar la promoción de la ciudad en las principales ferias turísticas del mundo e incrementar notablemente la inversión en este sentido respecto a los años anteriores».

Por lo pronto, el Ayuntamiento ha destinado 18.000 euros a la construcción de un expositor exclusivo -que ha sido elaborado por empleados municipales, y cuyo coste ha sido sufragado gracias al patrocinio de diferentes empresas locales- a través del cual quieren vender la oferta de excelencia bajo la marca Marbella, San Pedro y Puerto Banús.

«Nuestra presencia en esta feria es fundamental para transmitir la imagen de fuerza turística de la ciudad y ese compromiso continuará en el resto de las citas más importantes del mundo», manifestó el alcalde, José Bernal, quien adelantó que los presupuestos para 2016 recogerán una partida importante para promocionar la ciudad frente a la inversión que se ha destinado en los últimos años.

Por su parte, el concejal de Hacienda destacó la presencia que tendrá San Pedro Alcántara en el stand de la ciudad, «como hemos venido reivindicando desde hace años», y anunció que están trabajando con empresas del sector «para colocar su imagen donde se merece».

Por su parte, el concejal de Turismo de Marbella, Miguel Luna, detalló que el expositor de Marbella contará con una superficie exclusiva de 108 metros cuadrados, que se ubicará en el pabellón número cinco del recinto ferial de Ifema, próximo al de Andalucía.

En el transcurso de la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará entre los próximos días 20 y 24 de enero en Madrid, Marbella presentará las nuevas citas de los eventos más esperados cada año en la ciudad como Starlite Festival, Marbella Luxury Weekend, 4 Days Walking y Art Marbella.