Un hombre de 35 años ha sido detenido por la Policía Nacional como supuesto autor de un robo de unas obras de arte del interior de una vivienda en Marbella.

Al arrestado se ha intervenido varias antigüedades -entre las que se encuentra un óleo sobre lienzo tasado en 6.000 euros- así como una virgen de piedra y un abanico de marfil con temas religiosos, que ya han sido entregados a su propietario, según un comunicado remitido por la Comisaría Provincial de Málaga.

La investigación se inició el pasado diciembre después de recibir la Policía una denuncia por la sustracción de unas obras de arte del interior de una vivienda en la Urbanización Guadalmina Alta, en Marbella.

Un responsable del inmueble denunció un robo en el domicilio, lugar al que supuestamente se accedió a través de uno de los balcones, mediante 'escalo'.

Las pesquisas policiales condujeron a los agentes hacia el principal sospechoso, un extrabajador de la familia propietaria de la vivienda, que fue detenido como supuesto autor de un robo con fuerza.

Además de los objetos antes mencionados los agentes también han intervenido un elefante de piedra y otro de madera, varias bandejas, trofeos y cubertería de plata, cuatro cuadros pequeños de madera con motivos religiosos, otro cuadro con marco dorado y una televisión.

Además los investigadores recuperaron en una casa de subastas, en Sevilla, el óleo sobre lienzo tasado en 6.000 euros.

El robo de esta pintura se produjo del interior del mismo domicilio, el pasado noviembre, y el detenido empleó unas llaves que tenía en su poder.

La obra de arte fue depositada en la casa de subastas por el detenido y ya ha sido entregada igualmente a su legítimo propietario.