El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella ha acogido una jornada para que escolares de centros educativos de la ciudad celebren el Día de Andalucía con diversas actividades.

El alcalde de Marbella, José Bernal, y la responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, han compartido la jornada con los alumnos de los seis centros educativos que han participado (Federico García Lorca, Gil Muñiz, Miguel de Cervantes, Nuestra Señora del Carmen, María Auxiliadora II y José Banús).

El regidor ha destacado "la importancia de que los jóvenes participen en iniciativas de este tipo para conmemorar este día autonómico y contribuir a potenciar las tradiciones y la cultura andaluzas".

Por su parte, la edil de Enseñanza, Gema Midón, ha anunciado que el jueves, 18 de febrero, está previsto que la festividad se celebre también por primera vez en San Pedro Alcántara con la participación de los centros Laude, Miguel Hernández y Al-Ándalus.

Entre ambas jornadas esta prevista la asistencia de 400 alumnos que, entre las actividades programadas, realizan un mural relativo a Andalucía, toman un desayuno típico de la región (mollete y aceite) y llevan a cabo representaciones musicales y culturales relacionadas con la autonomía andaluza.

Estas actividades son previas a la Semana Blanca que comienza el próximo lunes y que se prolonga hasta el Día de Andalucía, el 28 de febrero.