El Palacio de Congresos Adolfo Suárez de Marbella acogerá el 10 y 11 de marzo el congreso Smart Living, cuyo objetivo este año será acercar las nuevas tecnologías a la ciudadanía, según explicó ayer el alcalde de la ciudad, José Bernal.

«El congreso se dirige a implementar las nuevas tecnologías en el día a día de todas las personas, con independencia de su edad y tendrá clases magistrales tanto para niños como mayores y mujeres profesionales del sector tecnológico», dijo Bernal.

El congreso constará de cuatro sesiones temáticas o smart talk, dos ponencias magistrales y los actos de inauguración y clausura.

Entre los ponentes figuran el jefe de servicio del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, José Antonio Moreno; el coordinador de la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Andaluza, Fernando Anel, o la presidenta de la Comisión Empresarias TIC de la Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias, Tamari Sánchez.

«Queremos que sea un evento innovador, diferencial, abierto a la ciudadanía», manifestó el presidente de la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación, Juan Luis Cruz.

El alcalde añadió que en el congreso se presentarán las principales novedades tecnológicas y colocará a Marbella en un referente nacional e internacional en el sector.

El portavoz del gobierno, Javier Porcuna, destacó la importancia de los avances tecnológicos en áreas como Seguridad Ciudadana o Turismo y el callejero digital.